Traductor

jueves, 29 de agosto de 2013

Declaración de Dublin


DECLARACIÓN DE DUBLÍN, 24 de Mayo de 2013.

La visión de EUFAMI para el futuro para las familias

Todas las familias y personas afectadas por enfermedades mentales deben en todo momento contar con igualdad de  los derechos y las oportunidades que están disponibles para cualquier otro miembro de la sociedad civil  y deben estar facultados para participar en la comunidad en la que viven.
El papel de las familias
. El papel central y derechos de los miembros de la familia en el cuidado y tratamiento de personas con  problemas de salud mental debe ser plenamente reconocido y contemplado en toda Europa.
. Los cuidadores familiares deben ser reconocidos como socios iguales con el personal profesional y la persona con problemas de salud mental en las decisiones relativas a la planificación y ejecución de tratamiento y atención.
. Las familias y los miembros individuales de la familia tienen el derecho de elegir y definir el papel que  están dispuestos y en condiciones de jugar. Esto debe incluir el derecho a  estar directamente involucrados con el cuidado de su familiar y estén involucrados en la planificación de los servicios, campañas y seguimiento  de los mismos.
. Las familias no deben ser objeto de discriminaciones o responsable legal o financiera-mente para sus familiares directamente afectados por los problemas de salud mental. La atención de salud mental en los Estados debe ser adecuada para que los familiares de personas con enfermedad mental hagan su elección  sin ningún sentimiento de culpa personal.
Las necesidades de las familias
. Las necesidades de las familias y los cuidadores para su apoyo y comprensión  deben ser reconocidas y plenamente establecidas por las autoridades estatales. Las familias deben tener el derecho de la oportunidad de expresar sus necesidades emocionales, prácticas y financieras para que puedan estar en condiciones y facultados para adquirir las habilidades de afrontamiento necesarias para cumplir con su papel de cuidador.
.  Las familias deben ser atendidas para asegurar que su propia salud física y mental sea atendida y apoyada. Existen evidencias suficientes para demostrar que esto no está sucediendo y  sufre la salud de ese familiar. La depresión entre las familias es cada vez mayor y en muchos casos está sin diagnosticar.  Las familias deben contar con una declaración de sus propias necesidades  de forma rutinaria, con registros escritos de estas necesidades y la evaluación continua para satisfacerlas,  identificadas y auditarlas.
. La necesidad de que para las familias y los cuidadores para recuperarse de la experiencia y el trauma de los trastornos mentales  deberán ser oficialmente reconocidos los  servicios prestados en ayudarles con su propia  recuperación.
Las autoridades públicas y los proveedores de servicios legales
. Los recursos deben estar disponibles para satisfacer esas necesidades de forma que los cuidadores familiares puedan llevar a  cabo su función con eficacia. Esto puede implicar gastos de formación, asesoramiento u otro  tipo de ayuda emocional, información y ayuda financiera (para estancias de respiro, y los viajes, costos para visitar a su pariente) .
. Estos recursos deben estar disponibles para satisfacer las necesidades de la familia, con el tiempo, de forma planificada .  Pueden incluir información sobre los hechos, la formación en nuevas habilidades (identificando signos de  problemas de recaídas, la comunicación, la participación, el apoyo a sí mismos, por ejemplo,  promoción y apoyo a los grupos de cuidadores de auto-ayuda, las líneas de ayuda, apoyo entre pares (Cuidador cuidador), descanso, o para ayudar con la identificación de su papel. )
. Los legisladores y proveedores de servicios legales deben ser pro-activos en la prestación real de servicios de intervención familiar. No deben dejar esta tarea a los grupos de voluntarios ; las pruebas para las intervenciones en y con la familia ha estado disponible desde hace treinta años, y es negligencia que estos enfoques no esten .Todavía amplia-mente disponible.
. El desarrollo de servicios comunitarios integrales es consensuada como esencial  y deseable si la recuperación es  una posibilidad realista. Sin embargo, es imperativo que los servicios de salud mental proporcionan los servicios descritos anteriormente para los miembros de la familia para que puedan llevar a cabo en primera línea de atención, que es esencial, como consecuencia de la atención de la comunidad con mayor eficacia. El intercambio de información sobre el bienestar de la persona afectada por  problemas de salud mental es esencial.
*La Declaración de Dublín  fue aprobada por unanimidad por los delegados que asisten a EUFAMI de Dublin, Conferencia Familiar Europeo extraordinario celebrado en Dublín, Irlanda el viernes 24  Mayo 2013 . Aniversario de la fundación de EUFAMI bajo el patrocinio de Su Excelencia, Michael D Higgins, , Presidente de Irlanda.  La Conferencia fue inaugurada oficialmente por la Sra. Kathleen Lynch,  Ministro de Estado para la Salud Mental. Dr Tonio Borg, Comisario de Sanidad y Consumo también se dirigió a los delegados, cuyo número  190 de 21 países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario